Quién soy

"Soy Juana Dangl, una patagónica de alma "patiperra", cartel que portamos los chilenos.
La que disfruta de este amado pizarrón cordobés, y que dibuja al corazón, sin quebrar la tiza de los sentimientos"

viernes, 28 de febrero de 2014

A mi ciudad natal






Mi Puerto Aysén, mirándome están
tus ojos; azules de paisajes
carita de laguna
cabellera ondeada de fértil tierra,
cayendo por los faldeos de los cerros
vestida con blusa de quilantales,
falda de helechos con perlas de calafates
te vas cubriendo del sol
con una sombrilla de “nalca”.
Te aroman flores silvestres y retamas.
Me despido: llueves mi partida;
es tu forma de expresarte.
Entiendo tu lenguaje.
Poseo la palabra, devuelvo tu cariño
pondero tu fresca hermosura,
alabo toda esa belleza sureña
y aquel collar de cristal
obsequio de Dios (Laguna San Rafael).
Te guardo hecha carta
envío mensajes en el vuelo
de un altivo cóndor
para llevarte más lejos.
¡Tú no me fallas!
¡No eres humana!

                                          JUANA DANGL
                                          Caleta Olivia, Octubre de 1995

Plaqueta hecha por mi Madre para la 1º Feria Comodorense del Libro realizada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut en noviembre del año 1995.



No hay comentarios:

Publicar un comentario