Quién soy

"Soy Juana Dangl, una patagónica de alma "patiperra", cartel que portamos los chilenos.
La que disfruta de este amado pizarrón cordobés, y que dibuja al corazón, sin quebrar la tiza de los sentimientos"

sábado, 30 de abril de 2011

CALETA OLIVIA Y EL MAR





¡OH!...mar
de Caleta Olivia,
estoy acumulándote
en mis ojos.
Serás mi escarapela del sur
¡he de llevarte prendida!
Después te pensaré
vestida en vidrios rotos
por el sol de la mañana;
más tarde
sobre tu espalda
un mantón de fino viento
tejido por los recuerdos...


Mi silencio traerá
aquel rumor quejumbroso
de mareas guitarreras
en noches de plenilunio.
Y si en un amanecer
ven rodar por mi rostro
¿algunas perlas?...
   ¡es que a veces
         el mar
             se me escapa!


                                      Juana Dangl

Imagen de la Web

1 comentario:

  1. Gracias, Juanita!!!... Bello poema, de hondo lirismo, perla para el corazón!!!

    ResponderEliminar